¿Cuánto falta para el clásico?

jueves, 18 de noviembre de 2010

Antiviolencia pide que se sancione a Preciado y Mourinho


La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida en el Consejo Superior de Deportes, ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que "adopte las medidas disciplinarias oportunas" tras el cruce de declaraciones de la semana pasada entre los entrenadores del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, y el Real Madrid, José Mourinho.

Ambos técnicos protagonizaron una fuerte polémica cuando Mourinho reiteró en sus manifestaciones realizadas semanas atrás en las que aseguró que Preciado había 'regalado' el partido contra el FC Barcelona por haber alineado varios suplentes en el Camp Nou, a lo que el técnico de los asturianos respondió tildando de "canalla" y "mal compañero" al luso.

Por eso, y a la vista de las noticias publicadas en distintos medios de comunicación sobre ese intercambio de declaraciones, la Comisión "ha considerado que las mismas hubieran podido contribuir a la creación de un clima hostil entre los participantes y asistentes, máxime en un partido declarado de Alto Riesgo".

Así, y considerando que "es necesario atajar este tipo de situaciones ante el riesgo de que pudieran reproducirse en el futuro", ha acordado dirigirse a la RFEF, "remitiendo copia de las citadas noticias y declaraciones, a los efectos de que adopte las medidas disciplinarias oportunas para evitar en lo posible la repetición de estas situaciones de riesgo".

jueves, 11 de noviembre de 2010

Mourinho no se la juega


José Mourinho no aguanta las burlas. El portugués lleva tiempo transmitiendo ese mensaje al vestuario. Los jugadores lo entendieron desde el primer momento y, contra el Murcia, le correspondieron. Otros años no pasó la mismo, pasó todo lo contrario. Al Madrid le entraba la risa con una Copa. Este miércoles se puso serio y no consintió ni una broma en el Santiago Bernabéu. Demasiado cachondeo hubo en los últimos tiempos.

El Madrid no se lo tomó a broma y eso lo sintió el Bernabéu desde el principio. También el Murcia, que tuvo que pedir permiso para acercarse por donde pisa Casillas. El Real Madrid fue más educado que nunca. Respetó al Murcia y le ganó cumpliendo el guión establecido. Hay muchos datos que lo verifican. El Madrid no se tomó en serio el partido, se lo tomó muy en serio. Arbeloa acabó expulsado, Paradas Romero perdió la cuenta de las amarillas mostradas a los locales y hasta Mourinho acabó en la grada después de protestar. El mensaje fue firme y evidente.

Mourinho españolizó el equipo para acercarse a la Copa. Aunque no fue titular Xabi, lo fue Diarra al lado de Granero, los blancos respondieron a su entrenador con sentimiento. Todos menos Canales, que pasó desapercibido en la primera mitad y se quedó en la caseta en el descanso. El cántabro fue señalado por Mou en rueda de prensa, como lo fueron no hace demasiado Benzema y Pedro León. Ahora, el francés y el murciano son dos futbolistas diferentes. El médico portugués ya ha preparado el método para recuperar a Canales.

El Real Madrid le dijo al Murcia desde el primer suspiro que detesta las burlas. Fue un equipo enchufado, conectado al partido, que se adelantó a los 4 minutos por medio de Granero. Pedro León apareció por una derecha que fue su coto privado y cedió a la frontal, por donde surgió Granero para dibujar el 1-0. Lo hizo con un pincel, con el interior, con rosquita. El único parecido de este Madrid con el de Alcorcón o otras fechorías pasadas estaba en la camiseta. Jugaba de blanco y llevaba un escudo que, esta vez, se respetó por encima de todas las cosas.

No descansó el Madrid, tampoco lo hizo Benzema, que habló el idioma del fútbol en el campo mejor que el castellano. Paradas Romero acaparó también su protagonismo. Mandó a Mourinho a la grada y dio validez a un tanto de Higuaín que nunca tuvo que subir al marcador. Cerca del intermedio, el argentino remató en el segundo palo con la alianza de Ramos. El sevillano, en un escandaloso fuera de juego, saltó delante de Dani Hernández para confundirle. No tocó el balón. No lo necesitó. Intervino en la jugada, despistó al Murcia y también al árbitro y su asistente, que estarían pensando en otras cosas.

lunes, 8 de noviembre de 2010

El maestro gana al alumno


Iker Casillas volvió a demostrar ayer que es el mejor.

El día en el que De Gea cumplió 20 años, Casillas hizo su mejor actuación en lo que va de temporada. El Atlético es el equipo que hasta el momento más ha exigido al meta madridista, que respondió con firmeza en todas sus acciones. Sacó una gran mano a Domínguez en un córner, voló ante un disparo de Reyes y solventó un par de acciones del Kun Agüero. Echó el candado cuando fue necesario y ahorró problemas a su equipo.

Al rojiblanco, por primera vez, se le vio algo nervioso. Lo estuvo en un disparo de Di María que no atrapó y que Khedira, en fuera de juego, remachó a la red. No valió la jugada, pero sí subió minutos después el tanto de Özil, en el que meta tuvo su cuota de responsabilidad. No colocó bien la barrera y el balón entró por su palo. El de Illescas se redimió en alguna ocasión posterior. Le sacó un mano a mano a Higuaín e hizo una gran parada a Marcelo en el tramo final del partido.

Tendrá que esperar De Gea para conquistar el Santiago Bernabéu, donde manda Casillas. Avisó Quique Sánchez Flores en la previa de que era el mejor del mundo y lo comprobó el Atlético. Cuando llegan los partidos importantes, rara vez falla. Tampoco suele hacerlo De Gea, que ya ha brillado en otros grandes estadios. Chamartín, sin embargo, es otra historia, en especial para el Atlético.

Más lider que nunca

Como en la visita del Milan, el Madrid resolvió el partido en dos zarpazos. El primero lo dio Ricardo Carvalho, que hizo un gol insólito en un central, entrando en la defensa rojiblanca como un cuchillo para alojar el balón con suavidad en la red. El Atlético aún no se había repuesto del disgusto cuando Özil lanzó una falta que hizo dudar a Reyes y De Gea. 19 minutos bastaban para prorrogar una maldición que data del siglo pasado.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Rafa Nadal premio Alma 2010 Extraordinario


El numero uno del tenis mundial fue premiado por la fundación del Real Madrid con el premio Alma 2010 Extraordinario, en reconocimiento a su carrera deportiva, valores y compromiso social en una gala.
Nadal señaló a la Fundación Real Madrid como un "ejemplo" y aprovechó la entrega para concienciar a la gente para que coopere y ayude a los más necesitados.

En la entrega también fue reconocido el presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, que recibió el premio de manos de Florentino Pérez por su trayectoria deportiva, que simboliza unos valores coherentes con los que defiende la propia fundación y representan un ejemplo para la sociedad.

Di Stéfano agradeció a la Fundación el premio y afirmó que "no habría hecho nada sino fuera por los compañeros" que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva, a quienes también brindó el galardón. El presidente de honor de la entidad blanca también aprovechó para desear suerte esta temporada al equipo en la Liga de Campeones.

CR7: " Aspiramos a todo"

El día después del San Sirazo, Cristiano Ronaldo era un hombre medianamente contento o, lo que es lo mismo, contento a medias. El crack portugués es consciente de que un punto en el campo del Milan puede valer oro en la Champions, pero sabe que la ocasión del miércoles era única.

“La verdad es que podíamos habernos traído una victoria por lo que pasó en los 90 minutos” —comentó el futbolista luso en declaraciones exclusivas al programa Futboleros, de MARCA TV— “Podíamos haber ganado, pero no hay que lamentarse. Lo que podíamos hacer, lo hicimos. Ahora hay que pensar en positivo. Tenemos que sacar cosas positivas porque ganar un punto también fue bueno”.

El delantero madridista cree que la clave para que su equipo acabara igualando el marcador en la prolongación del partido estuvo en que nunca perdieron la fe. Para Cristiano, “siempre creímos que podíamos marcar. Pudimos marcar más goles porque tuvimos muchas oportunidades. Pero hay que pensar ya en los próximos partidos de la Champions que van a ser más difíciles después de esta fase de clasificación. Estamos muy contentos, estamos clasificados y conseguimos lo que queríamos”.